Que leí enteros:

Voces del desierto. Marlo Morgan. La autora conoce de cerca la cultura aborigen australiana, antigua y más adelantada que la nuestra.
Mensaje desde la eternidad. Marlo Morgan. Más acerca de la cultura aborigen australiana, el contraste con la 'cultura' occidental.
2001: Odisea del espacio. Arthur C. Clarke. Una teoría sobre cómo pudo originarse la inteligencia en la tierra. También: si las máquinas llegaran a 'pensar' un día por ellas mismas, y el dilema de si eso será bueno o malo para la humanidad...
El hombre que calculaba. Malba Tahan. Historia de la aritmética y el álgebra, narrada a través de la amena historia de un personaje que resuelve casos aparentemente difíciles en formas muy interesantes y sencillas; ¿cuáles casos puedes tú también resolver?
Ensayo sobre ceguera. José Saramago. ¿Qué tan ciegos estamos como humanidad?... ¿qué haríamos si nos faltara la vista?... ¿no estamos ciegos ya aunque veamos?... Un tanto crudo, pero sirve para reflexionar y quizás 'abrir los ojos' más en nuestro diario transitar.

Que leí en parte:

Conversaciones con Dios. Neale Donald Walsh. Explica muchas cosas de por qué el mundo está de cabeza, y que pasan desapercibidas por la mayoría.
Miles de millones. Carl Sagan. Explica el daño a la capa de ozono y lo despacio que reaccionó la industria responsable de corregir el daño.

Actualización: 7 Marzo 2006