2.2   Cómo realizar los ejemplos

Programar en Python puede hacerse de varias maneras según la necesidad o el gusto de cada persona. Para los neófitos mi recomendación es que utilicen el ambiente gráfico interactivo llamado idle. Esta herramienta viene incluída con el módulo tkinter. Además de resaltar la sintaxis en colores, permite editar archivos fuente y es más amigable al inicio.

El idle tiene dos ambientes: el shell interactivo con título Python Shell en su ventana; muestra el prompt >>> y espera un comando, y uno o más editores que se abren con el menú File -> New Window. Cada editor empieza con el título Untitled en su ventana, el cual cambia hasta que se salva a un archivo con File -> Save As (y subsecuentemente File -> Save). Cada editor nos permite ejecutar el código Python que contiene.

Se recomienda crear una carpeta para realizar y guardar los ejemplos. Para correr idle, cambiar primero a esa carpeta y entonces correr idle: En MS- Windows:

C:\ejemplos> C:\python22\idle\idle

En Linux:

[usuario@pc ejemplos]$ idle &

La primera vez que hacen un ejemplo, intenten hacerlo paso a paso en forma interactiva en el shell, tecleando cada comando. Es la forma en que aprenderán más que si simplemente copian y pegan.

Una vez que ya teclearon y funcionaron las cosas, entonces copien del shell interactivo y peguen a una ventana de editor y salven en un archivo con terminación .py para que conserven lo que hicieron para la posteridad.

n-meros-grandes [0]3   Números grandesn-meros-grandes