PythonCabal

Tercera sesión

28 de Junio de 2010

7 a 9 PM

Patricio Páez

Agenda

Tarea 3

Gráficas con Python 3 y tkinter

Toolkits gráficos

Widgets: Botón, etiqueta, editor, área de dibujo, menú.

Jerarquía de widgets: Ventana principal + marcos o rejillas + widgets

Canvas: área para dibujar con elementos: círculo, rectángulo, polígono

Tarea 1/2

  1. Modifica dibujo.py para que la etiqueta quede arriba del área de dibujo.
  2. Modifica dibujo.py para que el color de los elementos cambie a gris cuando el cursor se aleja del elemento. Es decir, cuando el cursor entra se pinta de cyan, pero al salir se pinta de gris. Pista: el evento se llama <Leave>.

Tarea 2/2

  1. Experimenta con combinaciones de tamaño de los círculos e intervalos de actualización de las coordenadas de los robots en animacion.py.
  2. Experimenta cambiando el movimiento de los robots en animacion.py a otras trayectorias: en direcciones a 45 grados, en trayectorias definidas por una función, etc.

Proyecto de grupo

Crear un catálogo de la biblioteca de LinuxCabal

Integrarlo al sitio, listados por materia, autor, donante y libros deseados

Un script de consola en Python 3

Usando solamente módulos de la biblioteca estándar de Python.